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Preguntas frecuentes

Cuenta
¿Por qué crear una cuenta en KIMEX?

Su cuenta KIMEX es el vínculo esencial entre usted y KIMEX. La información de su cuenta es confidencial y segura. Sólo usted tiene acceso a ella. Todos nuestros contactos e intercambios se basarán en esta información, por lo que es fundamental que se asegure de que los datos de su cuenta están actualizados. La creación de su cuenta de KIMEX es necesaria para realizar un pedido. Desde su cuenta, puede acceder en línea a sus páginas seguras y personalizadas para:

  • Consultar sus precios de compra directamente desde nuestra web
  • Realizar pedidos y hacer un seguimiento de los mismos desde la pestaña «Seguimiento de pedidos»
  • Modificar sus datos personales en el apartado «Mis datos personales» desde la pestaña «Mi cuenta»
  • Encontrar sus presupuestos y hacer pedidos en el apartado «Mis presupuestos»
  • Gestionar su lista de favoritos en el apartado «Mis favoritos»
  • Darse de alta gratuitamente a los boletines de noticias de KIMEX desde el apartado «Mi perfil» desde la pestaña «Mis datos personales»
¿Cómo puedo crear mi cuenta de cliente?

Desde la página de inicio de nuestro sitio:

  • Haga clic en el pictograma de la parte superior derecha para crear un cuenta.
  • En el cuadro que aparece, pulse el botón «CREAR UNA CUENTA».
  • Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón «QUIERO REGISTRARME».
  • Rellene todos los campos y haga clic en el botón «VALIDAR».

Información importante: nuestro sitio le permite crear una sola cuenta por empresa, con un identificador único y una contraseña única.

¿Por qué es obligatorio introducir una dirección de correo electrónico?

Su dirección de correo electrónico representa su cuenta de KIMEX. Es muy importante porque le permite iniciar sesión en su cuenta y recibir todas las comunicaciones de KIMEX: confirmación del pedido, recibo de pago, número de envío y factura, información diversa, boletín informativo, etc.
Para asegurarse de recibir correctamente los correos electrónicos de seguimiento del pedido, le recomendamos que preste especial atención a la hora de introducir su dirección de correo electrónico al crear su cuenta.

Soy un profesional, ¿puedo beneficiarme de precios reducidos?

KIMEX ofrece un descuento que puede variar en función de la gama de productos para los profesionales que pueden tener una frecuencia de pedidos, y por lo tanto, de los siguientes sectores de actividad: revendedores e instaladores de los sectores audiovisual e informático, profesionales de la industria de los eventos, producción, equipamiento, centrales de compras, electricistas, agencias inmobiliarias y hoteles. KIMEX espera de esta manera establecer una relación comercial duradera y ventajosa con los profesionales que confían en ella. Además, este descuento puede revalorizarse al principio de cada año en función del volumen de negocios conseguido durante el año anterior.

¿Cómo puedo activar mi cuenta profesional?

Desde la página de inicio de nuestro sitio:

  • Haga clic en el pictograma de la parte superior derecha para crear un cuenta.
  • Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón « QUIERO REGISTRARME».
  • Rellene los campos solicitados y, en especial, el número de SIRET si se trata de una empresa francesa o el número de IVA intracomunitario si se trata de una empresa española. A continuación, haga clic en «VALIDAR».
¿Puedo almacenar varias direcciones de entrega en mi cuenta?

Sí, puede guardar sin problema varias direcciones de entrega que podrá elegir a la hora de realizar su pedido.

¿Puede haber varios correos electrónicos o contraseñas para la misma sociedad?

No, sólo puede haber una dirección de correo electrónico y una contraseña por cuenta, incluso para una empresa.

¿Puede una empresa no francesa abrir una cuenta?

Puede abrir una cuenta en nuestro sitio de la misma manera que una empresa francesa. En este caso, por favor, introduzca su número de IVA intracomunitario para no tener que pagar el IVA francés.

¿Se mantienen mis datos personales de manera confidencial?

KIMEX se compromete a proteger todos los datos personales de sus clientes. Se recopilan únicamente con el fin de entregarle los productos y de ofrecerle ofertas adaptadas.
De conformidad con la Ley francesa de Informática y Libertades del 6 de enero de 1978, usted dispone en todo momento de un derecho de acceso, rectificación y oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen. Puede ejercer sus derechos escribiendo a contact@kimex.fr.
Además, si usted es menor de edad, le recomendamos que pida permiso a sus padres antes de proporcionar cualquier información o dirección de correo electrónico.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Puede recuperar su contraseña de manera muy fácil y rápida:

  • Haga clic en el botón de inicio de sesión en la cuenta que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio.
  • En el pequeño cuadro, haga clic en «¿Ha olvidado su contraseña?».
  • Introduzca su dirección de correo electrónico y confírmela.
  • Recibirá un enlace por correo electrónico para restablecer su contraseña.
¿Puedo eliminar mi cuenta de KIMEX?

Sí, puede solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a contact@kimex.fr.

Precios y presupuestos
¿Cómo puedo solicitar un presupuesto?

Puede enviarnos una solicitud desde una página de producto «¿Una pregunta?». También puede enviar su solicitud escribiendo un correo electrónico a v.ruiz@kimex.es > Tutorial cómo crear un presupuesto

¿Puedo generar un presupuesto desde mi cuenta?

Para generar un presupuesto, añada un artículo a la cesta de la compra, haga clic en «REALIZAR PEDIDO» y, a continuación, en la página siguiente, a la derecha, haga clic en el botón «GENERAR PRESUPUESTO». > Tutorial cómo crear un presupuesto.

¿Dónde puedo encontrar mi presupuesto?

Para encontrar su presupuesto, vaya a su cuenta, en el apartado «Mi cuenta» haga clic en «Mis presupuestos». > Tutorial cómo crear un presupuesto

¿Cómo puedo convertir mi presupuesto en un pedido?

Para convertir su presupuesto en pedido, vaya a su cuenta, a continuación haga clic en «Mis presupuestos», elija su presupuesto y haga clic en «PAGAR MI PRESUPUESTO».

¿Durante cuánto tiempo es válido mi presupuesto?

Su presupuesto es válido durante 30 días a partir de la fecha de emisión.

Soy un particular, ¿puedo beneficiarme de un descuento adicional en mi presupuesto?

KIMEX ofrece productos a precios muy competitivos y ha decidido implementar una política de descuentos por cantidad para una serie de productos de su gama, para que pueda beneficiarse de mejores tasas de descuento.

Métodos de pago
¿Qué métodos de pago se aceptan?

Ofrecemos los siguientes métodos de pago: tarjeta bancaria, transferencia bancaria, PayPal, mandato administrativo para organismos públicos, letra de cambio domiciliada a 30 días de fin de mes para las sociedades de alto volumen de compra.

Represento a un organismo público, ¿es posible pagar por mandato administrativo?

Sí, puede enviarnos su orden de pedido sellada con el número de compromiso de su organismo. Lo cual nos permitirá tramitar su pedido.

Soy un profesional, ¿puedo beneficiarme de un plazo de pago?

KIMEX puede ofrecer a sus clientes habituales, en función de su sector profesional y de la frecuencia de sus pedidos, y previo acuerdo de nuestra aseguradora de créditos COFACE, un periodo de pago por letra de cambio domiciliada a 30 días a fin de mes.

¿Se puede pagar en varias veces?

No, KIMEX no ofrece el pago a plazos.

¿Puedo pagar mi pedido por teléfono proporcionando los códigos de mi tarjeta bancaria?

No, no puede pagar su pedido por teléfono proporcionando los códigos de su tarjeta bancaria. Le invitamos a realizar su pedido a través del sitio web.

¿Ofrecen el pago contra reembolso?

No, KIMEX no ofrece este método de pago.

¿Puedo beneficiarme de la exención del IVA?

Puede beneficiarse de la exención del IVA en los casos siguientes:

  • Si es usted una empresa europea, previa presentación y verificación de su número de IVA intracomunitario.
  • Si usted es una empresa fuera de la Comunidad Europea (Suiza, departamentos y territorios de ultramar españoles).
  • Si es usted una empresa francesa y disfruta de una exención del IVA por autorización gubernamental.

Si tiene cualquier pregunta, por favor, envíe un correo electrónico a v.ruiz@kimex.es.

Pedidos
¿Cómo puedo hacer mi pedido?

SELECCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Seleccione sus artículos con las cantidades deseadas. Su cesta de la compra aparece en la parte superior derecha de la página de navegación. Puede acceder a su cesta en cualquier momento haciendo clic en el número de artículos de su cesta (con fondo azul) o en la imagen de la cesta en la parte superior derecha de la página.

CONFIRMACIÓN DE LA CESTA

Para confirmar su cesta, haga clic en «REALIZAR PEDIDO».

IDENTIFICACIÓN O REGISTRO

Si no ha iniciado sesión en su cuenta de KIMEX, este paso le permitirá crear su cuenta o iniciar sesión para finalizar el pedido al indicar su dirección de correo electrónico y su contraseña.

SELECCIÓN DE LA ENTREGA

Seleccione el método de envío y la dirección de entrega. Atención, la dirección de entrega guardada por defecto es la dirección de facturación.

PAGO

Seleccione su método de pago:

  • «Pago con tarjeta bancaria»
  • «PayPal»
  • «Pago aplazado»
  • «Transferencia bancaria»

Confirme su dirección de facturación, marque la casilla «Acepto las Condiciones generales de venta y he sido informado de mi derecho de desestimiento» y pulse el botón «CONFIRMAR MI PEDIDO Y PAGAR».

Si hago mi pedido por transferencia bancaria, ¿cuánto tiempo se me reserva?

Si ha elegido pagar su pedido por transferencia bancaria, su pedido se reservará para usted durante 6 días. Pasado este plazo, los artículos volverán a ponerse automáticamente a la venta.

¿Puedo pedir un producto en estado de «Pedido anticipado»?

Si un artículo se encuentra en estado de «Pedido anticipado», significa que está en proceso de aprovisionamiento (plazo de disponibilidad indicado en semanas en la página del artículo), por lo que se puede pedir de manera anticipada y se le enviará automáticamente en cuanto lo recibamos en nuestras instalaciones. Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted para confirmar que ha tenido en cuenta la fecha de disponibilidad y le propondrá, si ha pedido otros artículos disponibles, tramitar parcialmente su pedido organizando un primer envío de los artículos disponibles y entregar el producto restante en cuanto vuelva a estar disponible.

¿Puedo pedir un artículo en estado de «En proyecto»?

No es posible pedir directamente un artículo en estado «En proyecto». Si está interesado en un artículo «En proyecto», puede hacer clic en la casilla «CONTÁCTENOS» para explicarnos su proyecto. Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24-48 horas para acompañarle.

¿Puedo pedir un artículo en estado de «No disponible»?

Si un artículo está en estado «No disponible», significa que ya no se ofrecerá, por lo tanto, ya no se puede pedir y se retirará de nuestro sitio en breve. Nuestro departamento comercial está a su disposición para ayudarle a encontrar un artículo de sustitución.

¿Qué documentos se envían con los paquetes?

Por defecto adjuntamos la factura de compra a cada pedido. Tiene la posibilidad, en el momento de su pedido, en la cesta, de marcar la casilla «Este pedido es un regalo», para que la factura salga sin precio.

Mi pedido es un regalo, ¿cómo puedo hacer para que no se muestre el precio?

En el momento de realizar su pedido, puede marcar la casilla «Este pedido es un regalo» y adjuntaremos a su pedido una factura sin importe alguno.

¿Cómo puedo añadir un comentario a mi pedido?

Al confirmar su cesta, puede añadir un comentario para indicarnos, por ejemplo, su número de pedido de compra, instrucciones especiales para la entrega o el día que le gustaría recibirlo. Así, nuestros servicios tratarán manualmente el pedido para cumplir con sus instrucciones.

¿A qué hora se envían los pedidos?

Nuestros socios de servicios de transporte recogen los paquetes cada día, de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 17:00 horas. Con lo cual, cualquier pedido realizado antes de las 14:00 horas se tramitará y se enviará el mismo día. Pasada esta hora, es probable que se tramite al día siguiente.

¿Cómo puedo modificar mi pedido?

Para modificar su pedido después de la confirmación, por favor póngase en contacto con nosotros lo antes posible por teléfono al 0034 695 36 82 72  o por correo electrónico: v.ruiz@kimex.es.

¿Cómo puedo saber si han recibido mi pedido?

En cuanto confirme su pedido en nuestro sitio web, recibirá un correo electrónico de acuse de recibo del mismo.

Para asegurarse de que su pedido se ha registrado correctamente, tan sólo tiene que hacer clic en «Mi cuenta», en «Seguimiento de pedidos» y comprobar si su pedido se ha registrado. Si su pedido no se ha registrado, le invitamos a volver a realizarlo o a ponerse en contacto con nosotros por teléfono al 0034 695 36 82 72 o por correo electrónico a v.ruiz@kimex.es.

¿Obtendré un número de envío para mi pedido?

Después de cada pedido recibirá un correo electrónico automático con su factura y el número de seguimiento de su pedido.

¿Cómo puedo obtener mi factura?

Le enviaremos la factura por correo electrónico tan pronto como esté lista y nuestro departamento de logística haya preparado el paquete. También se adjunta sistemáticamente a los paquetes. Finalmente, puede encontrarla en su cuenta en línea, en el apartado de «Mi cuenta» y, a continuación, en «Facturas y haberes».

¿Cómo puedo dejar una opinión en Kimex.es tras recibir mi pedido?

KIMEX da mucha importancia a su satisfacción y le da la oportunidad de dejar su opinión en nuestro sitio. Después de cada pedido, recibirá un correo electrónico de nuestro socio TrustedShops para valorar su experiencia como cliente. Esta valoración se publicará automáticamente en nuestro sitio.

Entregas
¿Cuáles son las tarifas de entrega?

Las tarifas de entrega se definen por nuestros transportistas y se muestran durante la realización del pedido en su cesta. La entrega pasa a ser gratuita a partir de 400 euros sin IVA (menos Suiza) para particulares, empresas y profesionales que se benefician del programa de ventajas para profesionales.

¿Cuáles son los métodos de entrega?

Trabajamos con varias empresas de transporte: UPS para envíos a Francia para paquetes de menos de 30 kg y 300 cm de longitud, SCHENKER a Francia y Europa para paquetes no convencionales y para palets, DPD y FEDEX para envíos a Europa para paquetes de menos de 150 cm y 300 cm de longitud hasta 30 kg, respectivamente, CHRONOPOST para envíos a Francia para paquetes de menos de 30 kg y 150 cm de longitud, y en los puntos de recogida para paquetes de menos de 20 kg y 100 cm de longitud. También ofrecemos COLISSIMO para los envíos de menos de 30 kg y 100 cm de longitud, para envíos a Córcega.

¿Cuál es el plazo de entrega de mi pedido?

Su pedido se tramitará y se enviará dependiendo de la hora del mismo, el mismo día si el pedido se realiza antes de las 14:00 horas o al día siguiente si es después de esta hora, de lunes a viernes. A partir de ese momento, hay que tener en cuenta el tiempo de tránsito del transportista. Esto se refiere al tiempo que necesita la empresa de mensajería para llevar su paquete a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido. Este tiempo también depende del método de entrega que haya elegido, estándar o exprés.

¿Es posible hacer una entrega parcial?

Si pide varios artículos y uno de ellos está en estado «Pedido anticipado», nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted y le ofrecerá tramitar su pedido de manera parcial organizando un primer envío del producto disponible y entregarle el o los productos pendientes en cuanto vuelvan a estar disponibles.

¿Realizan envíos a Europa?

Realizamos envíos a Europa todos los días con empresas de transporte especializadas. Países de envío: España, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia y Grecia. Para otros países, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento comercial mediante email v.ruiz@kimex.es.

¿Realizan envíos a Suiza?

Enviamos a Suiza todo tipo de paquetes, a profesionales y particulares. No obstante, la regla del franqueo (entrega gratuita para pedidos a partir de 400 euros sin IVA), no se aplica en este caso. En este caso, los gastos de envío se aplicarán e incluirán únicamente los gastos de envío. Los costes relacionados con la importación y el IVA suizo correrán a cargo del cliente.

¿Realizan envíos a todo el mundo?

Es necesario ponerse en contacto con un agente de reenvío en Francia donde podemos entregar su pedido, y quien se encargará del transporte final. Póngase en contacto con nuestro departamento comercial por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es o por teléfono en el 0034 695 36 82 72.

¿Puedo elegir un entrega directa en un punto de recogida?

Sí, KIMEX permite elegir una entrega directa en un punto de recogida para paquetes de menos de 20 kg y hasta 1 m de longitud, en la red de DPD. El plazo de entrega es de 24 horas, de lunes a sábado. Al realizar su pedido, puede seleccionar la entrega con DPD. Así podrá seleccionar el punto de recogida que más le convenga.

¿Puedo recoger mi pedido en KIMEX?

Sí, en el momento de su pedido, puede seleccionar el método de envío «Recoger en tienda». Esto supone que su pedido estará disponible en un plazo de una hora en nuestro almacén de Burdeos. Nuestro horario es el siguiente : de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 (los viernes hasta las 17:00).

¿Puedo indicar una dirección de entrega diferente a la de facturación?

Sí, puede elegir su dirección de entrega en el momento de confirmación del pedido. En el apartado «Dirección de entrega», haga clic en «Escoger otra dirección». Podrá elegir una dirección existente de su agenda de direcciones o bien crear una nueva («Crear una nueva dirección»).

¿Puedo elegir mi fecha de entrega?

Puede solicitarla al realizar su pedido especificándola en la casilla «Añadir un comentario». Tendremos en cuenta su petición a la hora de tramitar el pedido.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Con cada pedido recibirá automáticamente un correo electrónico con el número de envío y el enlace del transportista para realizar el seguimiento de su pedido. También puede realizar un seguimiento de su pedido en cualquier momento en su espacio «Mi cuenta», «Seguimiento de pedidos», eligiendo su pedido y, a continuación, haciendo clic en el botón «SEGUIMIENTO DE PAQUETES», que le llevará directamente al sitio del transportista.

¿Qué ocurre si no estoy en casa en el momento de la entrega?

Si no está presente en el momento de la entrega, existen varias posibilidades según la empresa de mensajería :

  • UPS: 3 intentos de entrega (gratuitos) antes de la devolución al remitente, depósito en un punto de recogida (recogida posible durante 14 días)
  • DPD : reenvío gratuito o entrega en la oficina de correos más cercana
  • Schenker: posibilidad de concertar una cita (a pedir como comentario), segunda entrega gratuita si no está disponible
  • Fedex: se pone en contacto con usted para volver a hacer la entrega
  • Colissimo: en un buzón, en una oficina de correos o en un punto de recogida
He tenido un problema con la entrega de mi pedido, ¿qué debo hacer?

Si recibe un paquete dañado, debe abrirlo y comprobarlo obligatoriamente en presencia del repartidor. Si el producto parece estar dañado, tiene derecho a rechazar el paquete y, el repartidor, a llevarse el paquete de vuelta. Deberá escribir en el albarán de entrega, «Caja y producto dañados, entrega rechazada». También puede aceptar un paquete dañado escribiendo en el albarán de entrega las reservas específicas, que deben ser tanto sobre el embalaje como sobre el producto: «Cartón agujereado, producto dañado». A partir de este momento, tiene 48 horas para enviar una carta certificada de reclamación al transportista. Importante: una simple frase como «cartón agujereado» no tiene ningún valor legal ante el transportista, por lo que cualquier acción se rechazará. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en caso de duda y para acompañarle en el procedimiento de reclamación en el siguiente número 0034 695 36 82 72.

Productos
¿Dónde puedo encontrar información sobre los productos de KIMEX?

Puede encontrar información técnica sobre nuestros productos en nuestro sitio web. Cada página de producto incluye una descripción corta, una descripción larga, una tabla con todas las características técnicas, una ficha técnica y un manual de montaje. Para ayudarle a elegir, también puede utilizar el comparador de productos que encontrará en cada página producto. Por último puede consultar nuestros mini catálogos para obtener una vista general por gamas.

¿Puedo encontrar guías de compra para elegir mi producto?

Disponemos de guías de compra para ayudarle a elegir los productos. Las encontrará en las páginas de los productos y en el apartado «+», «Guías de compra». Si necesita asesoramiento, póngase en contacto con nosotros por teléfono en el 0034 695 36 82 72 o por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es.

¿Están todos los productos de KIMEX en el sitio web?

Sí, todos los productos de nuestra gama están presentes en nuestro sitio web.

¿Cómo puedo hacer una pregunta sobre un producto?

Puede hacer una pregunta sobre un producto directamente desde la página del producto en cuestión («¿Una pregunta?»). También puede enviar sus preguntas a la dirección siguiente v.ruiz@kimex.es. Por último, puede escribirnos a través del formulario de contacto («Contáctenos») disponible en nuestro sitio.

¿Cómo monto mi producto?

Los manuales de montaje están disponibles en la página de cada producto. También puede ver los vídeos de montaje en estas mismas páginas o directamente en nuestro canal de YouTube.

¿Cómo puedo comparar varios artículos?

Puede añadir artículos al comparador (hasta 6 productos en el ordenador, 2 productos en el teléfono) desde una página de la lista de productos marcando la casilla «Comparar» o desde una página de artículos marcando «Comparar».

¿A qué se refieren los diferentes estados de los artículos en el sitio?

Cada producto de nuestro sitio indica su disponibilidad:

  • En stock: el producto está disponible y se puede pedir inmediatamente.
  • Pedido anticipado: el producto está en proceso de reaprovisionamiento. El plazo se indica en semanas; el artículo se puede pedir y se enviará en cuanto esté disponible.
  • Por encargo: el artículo no está disponible, pero puede pedirse a nuestro proveedor. El plazo de entrega suele ser inferior a una semana.
  • En proyecto: el artículo no se puede pedir, pero es posible hacer una solicitud desde la página del producto («Por proyecto») para explicarnos su proyecto.
  • No disponible: el producto no está disponible y no está previsto su reaprovisionamiento. El producto no se puede pedir.
¿Cómo puedo conocer la disponibilidad de un producto?

La información sobre la disponibilidad del producto se indica en la página en vista de lista, así como en la página del producto, encima del botón «AÑADIR A LA CESTA». Para cada artículo se indica la cantidad exacta en existencias o, si son más de 50 unidades, se indica «+ de 50 artículos disponibles».

¿Es fiable la información sobre la disponibilidad del producto indicada en el sitio de KIMEX?

La disponibilidad y la cantidad en existencias de un artículo se actualizan en tiempo real en nuestro sitio, 7 días a la semana, 24 horas al día, incluso los fines de semana.

¿Qué hago si ya no puedo encontrar un producto en el sitio?

KIMEX actualiza su catálogo a lo largo del año, por lo que aparecen nuevos productos en nuestro sitio y otros desaparecen. Si ya no encuentra un producto en nuestro sitio, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el 0034 695 36 82 72 o enviarnos un correo electrónico a v.ruiz@kimex.es para encontrar un producto de sustitución equivalente.

No encuentro un producto en la gama de KIMEX, ¿qué puedo hacer?

Si busca un producto específico que no encuentra en nuestra gama, si tiene una sugerencia o incluso una mejora que hacer a uno de nuestros productos, puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial, por teléfono en el 0034 695 36 82 72 o por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es.

¿Qué duración tiene la garantía de los productos de KIMEX?

KIMEX ofrece una garantía de 3 años para sus productos (Excepción: todos los productos "de segunda mano" tienen una garantía de 6 meses, no se devuelven ni se cambian).. Podemos ofrecer una extensión de la garantía a 5 años en algunos productos: pantallas led, tótems, monitores. Póngase en contacto con nuestro departamento comercial por teléfono en el 0034 695 36 82 72 o por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es.

He modificado un producto de KIMEX, ¿puedo seguir disfrutando de la garantía?

Los productos de KIMEX se han diseñado para satisfacer las necesidades de los particulares y los profesionales, por lo que no es necesario ni recomendado modificar ningún producto KIMEX. Cualquier modificación de un producto de KIMEX es responsabilidad del comprador y supondrá automáticamente la pérdida de la garantía.

¿Ofrece KIMEX un servicio de montaje para sus productos?

KIMEX le ofrece la opción de montaje previo al envío, sólo para la familia de los «racks» y armarios. En este caso, por favor, póngase en contacto con el departamento comercial por teléfono 0034 695 36 82 72, o por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es. KIMEX no ofrece servicio de montaje a domicilio.

¿Qué es una pantalla LED?

Una pantalla de vídeo led es una pantalla de vídeo que utiliza diodos emisores de luz (ledes). Estos ledes se fijan en módulos y estos módulos se ensamblan en un denominado «pantalla led» o «armario led». Estos armarios se fijan juntos para crear una pantalla Led.

¿Cuáles son las diferencias entre una pantalla Led y un proyector?

La pantalla gigante de visualización a plena luz del día y el proyector de vídeo son dos dispositivos que sirven para reproducir una imagen de vídeo, pero su diferencia radica en la forma en que se reproduce la imagen: el resultado es incomparable en términos de luminosidad, contraste y profundidad de los colores. El proyector de vídeo es muy similar a un proyector de cine: este envía un rayo de luz a través de una óptica que, al atravesar la imagen de vídeo, la reproduce en una lona u otra superficie transparente. Requiere condiciones de (muy) poca luz para una buena visibilidad.

La pantalla gigante difunde la luz a través de los miles de pequeños puntos de color que forman su superficie. Estos puntos luminosos son muy potentes y brillan incluso con una fuerte luz solar, sobre todo porque suelen estar protegidos por máscaras comparables a auténticas «minigorras» sobre cada línea horizontal de puntos luminosos. Estos puntos se denominan píxeles y se consiguen a través de ledes SMD o DIP.

¿Qué tamaño de pantalla LED debo elegir para mi evento?

Dependiendo de la distancia máxima del público, para pantallas en formato 4/3 ó 16/9.

Distancia máxima del público en comparación con la superficie mínima recomendada en m²:

  • 50 m de distancia, 5 a 8 m² recomendados
  • 75 m de distancia, 11 a 15 m² recomendados
  • 100 m de distancia, 20 a 25 m² recomendados
  • 150 m de disctancia, 35 a 45 m² recomendados
  • 200 m de distancia, 50 a 60 m² recomendados
  • 250 m de distancia, 70 a 80 m² recomendados
  • 300 m de distancia, 90 a 100 m² recomendados
¿Qué es un píxel?

El píxel se suele abreviar como p o px. Es la unidad básica para medir la definición de una imagen digital de mapa de bits. Su nombre proviene de la locución inglesa «picture element», que significa «elemento de imagen».

¿Qué se puede emitir en una pantalla LED?

Puede emitir cualquier imagen de vídeo, independientemente del formato, incluyendo las imágenes cuya fuente sea un ordenador. Es una verdadera televisión gigante. Las fuentes de imagen son múltiples, se puede emitir televisión en directo, imágenes de cámara, una película, una presentación de diapositivas, una edición de vídeo, un reproductor de DVD o Blue Ray, una sala de control de vídeo, etc.

Las pantallas de vídeo led pueden acoplarse a un procesador de vídeo que permita aceptar casi cualquier señal de vídeo, añadir escalador, PIP (Picture in Picture), control remoto, congelación, etc. Pero la propia pantalla gigante no tiene ninguna limitación de fuente, sólo habrá que adaptar su tamaño, formato y resolución.

¿Cuáles son los parámetros que hay que tener en cuenta para la instalación y el funcionamiento de una pantalla LED para

Es esencial preparar bien su evento realizando previamente un estudio técnico. Por lo tanto, habrá que adaptar la logística. Aquí encontrará una lista no exhaustiva de puntos a validar:

  • Transporte de ida y vuelta de la pantalla gigante
  • Instalación y desmontaje
  • Cableado de vídeo y eléctrico (distribución eléctrica, grupo electrógeno, etc.)
  • Personal operario
  • Control de la difusión
  • Recogida de las cámaras
  • Estructura colgante, colocación, dispositivos de manipulación
  • Etc.
¿Necesito una pantalla LED para difundir películas en 16:9?

Difusión de vídeos en una pantalla led:
Para leer vídeos en una pantalla led se cargará un archivo de vídeo en el programa de la pantalla led (reproductor) o con una fuente conectada al procesador de vídeo (formato AVI, MPEG, etc.). La pregunta es: mi vídeo está en 16/9, ¿cómo puedo difundirlo correctamente en mi pantalla led con respecto a la relación de aspecto?

Pantalla grande y modo «Letterbox» para la pantalla led:
Se puede conectar un reproductor de DVD o Blu-ray a una pantalla led como fuente multimedia, pero con una pantalla led grande (panorámica) disfrutará más de su película en formato XXL. El DVD de vídeo es compatible con múltiples relaciones de aspecto. El vídeo almacenado en un DVD en formato 16:9 se convierte en una relación 4:3 (formato estándar de televisión). En las pantallas led panorámicas, la pantalla led amplía la imagen y la transforma a una relación de aspecto 16:9.

¿Qué significa la frecuencia de refresco de una pantalla led?

La frecuencia de refresco de una pared de vídeo led es el número de veces por segundo que la pantalla led muestra los datos de la fuente. Este es un parámetro diferente de la medición de la tasa de fotogramas.

¿Cuál es la vida útil de sus pantallas de vídeo LED?

La vida útil de nuestras pantallas led es de más de 50.000 horas, pero depende de su uso y mantenimiento. También es importante recordar que, al igual que una luz está formada por una lámpara, las pantallas también lo están, por lo que la luminosidad de los ledes disminuirá de manera natural a partir de 50.000 horas de uso.

¿Qué significa la protección IP?

Las pantallas led pueden funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, resistiendo a la vez las condiciones meteorológicas, a veces extremas (tormenta, arena, tempestad). Como fabricantes, es necesario que las pantallas led cumplan con los criterios más exigentes. Naturalmente, para las pantallas ledes de exterior, la protección será IP54 y/o IP65 y, para las pantallas de interior, IP20 será el mínimo.

¿Qué significan estos criterios? ¿Y qué es IP65 o IP20?

El grado de protección IP está formado por las letras IP seguidas de dos números y una letra opcional.

Tal y como se define en la norma internacional IEC 60529, clasifica los grados de protección previstos contra la intrusión de objetos sólidos (incluyendo partes del cuerpo como manos y dedos), polvo, el contacto accidental y agua en las cajas eléctricas de las pantallas led (cajas o paneles de vídeo).

La norma pretende proporcionar a los usuarios una información más detallada que los vagos términos de mercadotecnia como «impermeable al agua». Por ejemplo, IP 65: el primer número indica la protección contra el polvo. Y 6 significa estanco al polvo, lo que significa que no hay una penetración del polvo y una protección completa contra el contacto. El segundo número indica la protección contra los líquidos. Y 5 significa que no debe ser posible la penetración de agua en cantidad en caso de fuertes lluvias.

¿Cómo puedo controlar mi pantalla LED a distancia?

Por regla general, el cable de señal para un panel led digital es RJ45, que es un cable de red estándar (de categoría 5 como mínimo). Con este tipo de cableado, la distancia de control puede ser de hasta 100 m (recomendamos no superar los 80 m por razones de seguridad), lo que sigue siendo suficiente para la mayoría de las necesidades de los clientes.

En caso de una instalación fija, una pantalla led se instalará en una estructura (a menudo hecha a medida), su utilidad será doble, integrar la pantalla mecánicamente en la pared (o en el mobiliario urbano) a la vez que integrarse en la decoración, pero también alojar en su interior un minirreproductor (o miniservidor que llamaremos la fuente), así como una tarjeta de envío para controlar la pantalla led. Como puede ver, la manera más económica de controlar su pantalla led es utilizar un cable de señal RJ45. No obstante, en algunas configuraciones especiales, el minirreproductor o la tarjeta de envío no pueden instalarse en la proximidad directa de la pantalla led (por ejemplo, en eventos en los que la sala de control debe situarse a grandes distancias, como en los conciertos, por ejemplo).

Por lo tanto, cuando la distancia entre la pantalla led y la interfaz de control del led sea superior a 80 m, la transmisión de las señales de vídeo utilizará un protocolo diferente. Así se adaptará la solución de fibra óptica. La distancia de control desde la pantalla led hasta la tarjeta de envío o el ordenador puede alcanzar hasta 10 km o incluso más. Esta solución tiene un coste más elevado que no debe subestimarse. En este caso, además del cableado (monomodo o multimodo) se deberá añadir un juego de convertidores adaptados RJ45/fibra y fibra/RJ45 que podemos proporcionarle.

¿Correspondencia entre distancia, los píxeles y la distancia de visibilidad?

Dependiendo del entorno de funcionamiento, una pantalla led puede utilizarse en interiores, pero otras pantallas led (o paneles de vídeo led) pueden ser compatibles con un uso tanto en interiores como en exteriores y otras exclusivamente en exteriores (tamaño del «dot pitch» y potencia de su luminosidad), lo que puede denominarse «pantalla de visualización al aire libre» o «pantalla de visualización a plena luz del día».

¿Cuál es la diferencia entre el brillo de una pantalla LED y su ángulo de visión?

Sobre este tema, es importante saber que, dependiendo del entorno (interior o exterior) en el que se instala una pantalla led, la luminosidad necesaria de una pared led será más o menos importante y diferente según la relación de contraste que necesite el entorno elegido. Hay una diferencia entre las pantallas led de interior y las de exterior en cuanto a las especificaciones de luminosidad y ángulo de visión.

Las pantallas led de interior requieren una luminosidad menor pero un ángulo de visión mayor. Por el contrario, las pantallas led de visualización a plena luz del día requieren una mayor luminosidad y mejores niveles de gris.

Por consiguiente, el ángulo de visión de las pantallas led para un uso al aire libre no es tan alto como el de una pantalla led de interior. Si el ángulo de visión se reduce, la luminosidad de la pantalla será mayor y viceversa. Además, si la relación de contraste entre la pantalla led y la luminosidad del entorno es mayor, la pared led mostrará un rendimiento más colorido.

No obstante, si la luminosidad de la pantalla led es demasiado alta, resultará nefasto y desagradable para el ojo humano, y el aumento del consumo de energía no tendrá sentido. Además, producirá mucho más calor y la temperatura de los componentes electrónicos y de los ledes será mucho mayor. Cuanto menor sea la luminosidad del led, mayor será su vida útil y al revés.

En conclusión, es imprescindible adaptar los ajustes de la pantalla led, su luminosidad y su ángulo de visión en función del entorno de funcionamiento de la misma.

Devoluciones y servicio posventa
¿En qué circunstancias y cómo abrir un expediente de servicio posventa?

Puede abrir un expediente de servicio posventa en los siguientes casos: problema con la entrega, defecto constatado en el desembalaje, defecto del producto, devolución. En cada uno de estos casos, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio posventa que le explicará el procedimiento de apertura de un expediente.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio posventa de KIMEX?

En caso de problema con su pedido, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el 0034 695 36 82 72 o por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es.

Deseo ejercer mi derecho de desistimiento, ¿cómo lo hago?

Si es usted un particular, KIMEX le ofrece un plazo de desistimiento de 30 días a partir de la fecha de la factura. KIMEX no ofrece el derecho de desistimiento a los profesionales.

¿Cuándo y cómo me devolverán el dinero?

El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días, siempre que los productos devueltos se encuentren en su embalaje original, estén completos y sin daños. El reembolso se realizará por el mismo método que el pago de la factura inicial. Por favor, tenga en cuenta que estas condiciones no constituyen una condición previa para el ejercicio efectivo del derecho legal de desistimiento.

En caso de desistimiento, si devuelvo un producto que no está en condiciones de revenderse.

Si un producto devuelto no cumple con las condiciones del derecho de desistimiento (artículo no dañado), KIMEX se reserva el derecho de aplicar un descuento, a su propia discreción, o de devolver el producto sin ningún reembolso. Por favor, tenga en cuenta que estas condiciones no constituyen una condición previa para el ejercicio efectivo del derecho legal de desistimiento.

¿Qué puedo hacer si mi artículo es defectuoso?

En caso de artículo defectuoso o si falta una pieza, por favor, póngase en contacto con el servicio posventa en el 0034 695 36 82 72 o por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es. También puede enviarnos fotos para resaltar su problema.

¿Tengo que pagar los gastos de devolución?

En el caso de un expediente de desistimiento, deberá pagar efectivamente el importe de los gastos de devolución. Puede elegir un transportista que desea o elegir el que le ofrece nuestro servicio posventa. En otros casos (producto defectuoso, error de envío), los gastos de envío corren completamente a cargo de KIMEX.

¿Dispone KIMEX de técnicos para solucionar problemas o sustituir mi producto defectuoso?

No, KIMEX no propone este servicio, pero ofrece asistencia telefónica para encontrar una solución o sustituir el producto por uno nuevo.

Mi producto defectuoso ya no está bajo garantía, ¿qué puedo hacer?

Si su producto está defectuoso y ya no tiene garantía, no podemos ofrecerle una sustitución. También puede ponerse en contacto con nuestro servicio posventa para intentar conseguir asesoramiento o incluso una pieza de repuesto.

Información práctica
¿Dónde puedo encontrar a KIMEX?

Nuestra sede se encuentra en el 169 allée du partage 33127 Saint-Jean-d'Illac (Burdeos, Francia).

¿Cómo puedo ponerme en contacto con KIMEX?

Puede ponerse en contacto con KIMEX SPAIN por teléfono en el 0034 695 36 82 72 por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es o a través del formulario de contacto de nuestro sitio web en el apartado «Contáctenos».

¿Se almacenan todos los productos en su dirección principal?

Sí, todos nuestros productos están almacenados y se envían desde nuestra dirección principal en 169 allée du partage, 33127 Saint-Jean-d'Illac (Francia).

¿Cuál es el horario de apertura?

KIMEX INTERNATIONAL está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 (hasta las 17:00 los viernes).

KIMEX SPAIN está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

¿Puedo comprar directamente «in situ» a KIMEX?

No, no disponemos de un punto de venta directa. No obstante, puede venir a recoger sus compras después de haber realizado su pedido en nuestro sitio web y haber seleccionado como método de envío «Recogida en tienda».

¿Se pueden comprar productos de KIMEX en una tienda?

KIMEX pone a su disposición un mapa de revendedores para ayudarle a encontrar y comprar fácilmente sus productos en Francia y en Europa. Desde la página de inicio, haga clic en el icono de ubicación en la esquina superior derecha y llegará a la página «Encontrar mi tienda».

Soy un profesional y deseo ofrecer productos de KIMEX en mi sitio web, ¿cómo lo hago?

Para cualquier solicitud de colaboración, por favor, póngase en contacto con el departamento comercial por teléfono en el 0034 695 36 82 72 o por correo electrónico en v.ruiz@kimex.es.

¿Vende KIMEX sus productos a particulares y profesionales?

Sí, nuestro sitio está destinado a particulares y profesionales.

¿Dónde puedo encontrar su catálogo?

Por motivos ecológicos, KIMEX le ofrece consultar sus productos a través de varios catálogos interactivos que puede consultar en nuestro sitio desde el botón situado en la parte inferior de la página de inicio «CONSULTAR NUESTROS CATÁLOGOS». Para tener una vista general por gama, puede consultar nuestros catálogos que encontrará en la pestaña «+».

Tengo un problema con el sitio web de KIMEX, ¿qué debo hacer?

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