¡Atención!, está utilizando un navegador obsoleto. ¡Actualícelo mettre à jour ahora!
 
Nuestra empresa se compromete a respetar el medio ambiente, los derechos de todas las personas y la calidad de los productos.





Nuestro impacto medioambiental

Estamos aumentando nuestras iniciativas para reducir nuestra huella de carbono y los residuos.

Reducir el uso de papel

En KIMEX International, estamos pasando a la gestión electrónica de documentos (EDM). Esto representa más de 25000 documentos al año que ya no se imprimen. Este sistema también permite limitar el número de correos electrónicos enviados para validar los documentos administrativos y contables. De este modo, queremos reducir el uso de papel en nuestra empresa y luchar contra la deforestación a nuestro nivel. 


Movilidad blanda
El transporte es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero. Afortunadamente, disponemos de varias soluciones: la bicicleta, el transporte público, los vehículos eléctricos y muchas otras. Para ayudar a nuestros empleados a realizar esta transición, se ha instalado un refugio para bicicletas y estaciones de recarga. No olvidemos que cada gesto cuenta y que todos somos actores del cambio.


Optimizaci
ón del llenado de contenedores
Cuando se trata de transportar mercancías, cada centímetro cuadrado de espacio ahorrado marca una verdadera diferencia. Optimizando al máximo nuestros pedidos y favoreciendo el granel frente a los palés, ahorramos espacio y reducimos el volumen total enviado. A mayor escala, se reducen los desplazamientos de mercancías y las emisiones asociadas.


Reparabilidad de los productos
¿Qué te parece reparar en lugar de tirar? Preferimos reparar antes que sustituir por algo nuevo. Cuando un producto defectuoso vuelve a nuestras instalaciones, se encarga de él nuestro responsable de servicio postventa. Si no se puede reparar, las piezas se recuperan y se almacenan para una futura reparación. De este modo, se prolonga la vida útil de los productos y se reduce la producción de residuos. 




Nuestros proveedores


Las personas deben estar en el centro de todo proyecto y de toda empresa. 



Construir la confianza
Mantenemos un diálogo regular con nuestros proveedores y organizamos periódicamente visitas a sus instalaciones para conocer mejor a los mismos y sus operaciones. Estos intercambios nos aseguran la seriedad y el compromiso de cada uno en cuanto a las condiciones de trabajo.


Condiciones de trabajo
En KIMEX, las personas están en el centro de nuestro negocio y todos los proveedores deben compartir esta visión.
Nos oponemos firmemente al trabajo infantil y nos negamos a trabajar con empresas que lo utilizan.


Nuevos proveedores
Contamos con un proceso de validación. Esto adopta la forma de un pedido de prueba en el que validamos la calidad de fabricación de sus productos. La empresa debe cumplir todos nuestros criterios antes de entrar en nuestra lista de proveedores.



Nuestro compromiso social

Trabajamos cada día para mejorar nuestro impacto social. 

Salud y seguridad
La crisis sanitaria mundial ha cambiado nuestras vidas y el funcionamiento de las empresas. La seguridad y la salud se han convertido en una prioridad para KIMEX y para todas nuestras partes interesadas. Se tomaron medidas para respetar las reglas de la distancia física. Y todos los empleados pudieron teletrabajar y/o beneficiarse de los equipos de protección personal.


Calidad de vida en el trabajo
Trabajar en las mejores condiciones con una herramienta de alto rendimiento nos parece esencial. Por ello, nuestros locales se han modernizado y rediseñado. Cada empleado dispone de un escritorio motorizado para estar de pie, una silla ergonómica y su propio espacio. También tienen a su disposición una sala de reuniones y un refectorio.   


Formacion y desarrollo de competencias
Apoyamos a nuestros equipos ofreciéndoles formación relacionada con su trabajo. Tanto si se trata de competencias técnicas como de gestión, cada empleado puede recibir apoyo en función de sus necesidades. KIMEX también se centra en los talentos del mañana y sigue contratando a jóvenes con contratos de estudio y trabajo.




Nuestras normas de calidad

Nuestros productos se seleccionan y prueban con mucho cuidado.




Calidad de los productos
Los productos de nuestro catálogo son probados por nuestros proveedores para garantizar su buen funcionamiento a lo largo del tiempo. Realizamos un doble control en nuestras instalaciones para validar cada producto. Cada tornillo, cada material, se inspecciona escrupulosamente. Los productos se montan y prueban en condiciones reales.
Hacemos un seguimiento y escuchamos a nuestros clientes para mejorar la calidad de nuestra gama. 


Normas de calidad
 
Nuestros productos cumplen con diversas normas que avalan su calidad.


El marcado CE garantiza la conformidad de los productos vendidos en el mercado europeo. Se trata de algunos de los productos de nuestra gama. Nuestras paredes LED cumplen con las siguientes directivas y normas europeas: 2014/35/CE - LVD y 2014/30/CE - EMC.

La norma ROHS pretende limitar el uso de sustancias peligrosas en los aparatos eléctricos y electrónicos. Esta norma se aplica a nuestra gama de conectores y accesorios de red, y tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de determinados productos tóxicos. Al prohibir el uso de determinadas sustancias, evitamos generar residuos peligrosos.